martes, 3 de febrero de 2009

Broches en portada


La verdad es que llevo tiempo sin subir nuevos broches a mi tienda en artesanum, pero no por ello dejan de gustar, artesanum me avisa de que uno de mis productos Enfermera está en portada como producto destacado.

He de decir que me ha animado a subir nuevos productos, ya que estaba un poco decepcionada, debido a que mis diseños se están plagiando, dicen que lo bueno es digno de copia, lo cual es un alago, pero lo que no me gusta tanto es que ganen dinero a costa de mis diseños, por que una cosa es que alguien copie un broche y se haga sus propios broches para uso personal, cosa que es mas comprensible, pero NO QUE LOS VENDA!!!.

Por esto no he subido nuevos diseños, ahora he enfocado un poco el mercado a diseños personalizados...



Otra opción que estoy planteando es poner los diseños bajo licencia Creative Commons No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.

4 comentarios:

A todo el mundo le gustan tus broches de fieltro y es normal que te copien, reconozco que yo misma me fijé en tu enfermera, tenia muchas ganas de tener una y como hacia cositas con fieltro y soy auxiliar en un hospital pues me fijé en la tuya, pero cada una tiene su forma de hacerlas, y las tuyas son únicas y estupendas. Espero que no te haya importado.

Es normal que la gente se inspire en los diseños que a uno le gustan, cosa que veo bien, pero otra cosa es que la gente copie literalmente un diseño -que llegado este punto tampoco me molestaría- pero desde luego si lo venden o se lucran de ellos SI, me molesta y mucho.

Si tu por ejemplo, te haces uno o varios y los regalas, esto no es un problema, si lo sería si lo vendieras.

En mi caso me solicitaron una enfermera, me dieron un broche y me dijeron "quiero uno igual a este" mi respuesta fue "NO, yo puedo hacer una enfermera pero a mi estilo", sin necesidad de copiar el broche que me mostraban.

En este mundo de los broches, veras que hay mucha variedad de diseños y probar que te están copiando no es nada fácil, a parte de que el valor de estos broches no radica solo en el diseño, si no en lo artesanal, que es un producto que es realizado a mano y por tanto único.

Desde luego no me gano la vida con esto, pero cuando te piden x broches y a los dos días te dicen... mira que ya no los quiero que he visto los mismos en otro sito y mas baratos.... pues se te queda una cara de tonta...

En fin, tampoco quiero dar un sermón, solo mostrar mi postura y mi descontento por la poca consideración a los derechos de autor.

Desde luego no dejaré de diseñar por miedo a que me copien.

Quiero que sepas que estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso para las dos primeras me fijé en las tuyas,que eran una para mi y otra para mi amiga pero despues me animé e hice un diseño propio, que es el que vendo cuando me hacen encargos, que ademas hago personalizados.

Lo dicho, espero que no te molestara, pero si así es mis mas sinceras disculpas.

Solo queria que supieras cuanto me gusta tu trabajo.

No me molesta, para nada, por el contrario es un alago que la gente se inspire o fije en mis diseños.

XDDD