martes, 5 de octubre de 2010

Jabón de glicerina con foto

Este año para mi cumple nos hemos reunido César (mi ahijado) y yo para celebrar nuestro cumple, ya que solo nos llevamos 3 días de diferencia y algún que otro añico :), como detalle para regalar en nuestro cumpleaños hemos probado ha realizar jaboncitos de colores con nuestra foto y unos marcapáginas, pero este ultimo os lo mostraré en otro momento.

Bien, aquí os indico paso a paso como hemos realizando nuestros jaboncitos, hay que tener en cuenta que nunca habíamos realizado jabones y desde luego para ser los primeros creo que han quedado muy bien :).

Ingredientes:
- Jabón de glicerina translucido
- Aloe vera
- Aceite rosa de mosqueta
- Colorantes (no teníamos colorantes para jabones de modo que probamos con colorantes alimenticios)
- Aceite de bebé para los moldes
- Alcohol para quitar las burbujitas que se generan

Materiales:
- Moldes, os recomiendo de plástico o de silicona
- Bol para derretir el jabón de glicerina, con tapa
- Cuchillo
- Espátula para mezclar
- Forro para libros
- Tijeras
- Foto

El jabón nos ha salido un poquito blando no está del todo duro, pero cierto es que no calculamos las proporciones, todo fue a "ojo de buen cubero" habrá que calcular las proporciones adecuadas.

Aquí presentamos los materiales utilizados :)

Recortamos las fotos y las plastificamos para que la humedad no las estropee, utilizamos el forro típico de los libros y al recortarlas les dejamos unos milímetros al rededor para que no se despegue y entre la humedad.

Cortamos el jabón de glicerina en taquitos, nosotros probamos a hacerlo en varias tandas por los colores y puesto que era la primera vez para practicar.


Se aconseja poner en un recipiente de plástico con tapa, para no dejar escapar lo vapores del propio jabón, pero no hay que taparlo del todo, solo ponerlo encima y meterlo al microondas.


Sacamos la pulpa de las dos hojas de aloe, la trituramos todo lo que pudimos y después la colamos para que no quedase ningún grumo.

Los moldes que utilizamos los untamos previamente con aceite de bebe, para ayudar a desmoldar el jabón, cometimos el terrible error de utilizar moldes de metal, error por que
no había manera de desmoldarlos y tuvimos que sacarlos con un palillo.

Muy bonitos los moldes, pero tendremos que buscarlo de silicona o plástico :)


Aquí tenéis la primera prueba.


Como muestra la imagen, primero pusimos un capa de jabón transparente, quitamos las burbujitas con el alcohol vaporizado y dejamos que el jabón coja un poco de fuerza, que secase un poco, volvemos añadir alcohol vaporizado y añadimos la foto, es recomendable que la foto no se acerque mucho a los bordes del jabón para que no se despegue luego, otro consejo es poner la primera capa un poco mas fina, ya que si el jabón de glicerina no es muy transparente se verá mejor la foto.



Bueno y aquí tenéis los resultados :).



3 comentarios: